Novedades del IPEC

 

Queridos amigos:

Con gusto les hago llegar esta circular, que compila y resume algunas novedades de nuestro Instituto Planificador de Encuentros Cercanos.

En primer lugar, recordemos que el lunes 26 de mayo se llevó a cabo la primera reuniòn del IPEC-Paraná. Se presentaron los lineamientos de la agrupaciòn y se propuso una primera salida grupal a la ciudad de Victoria (Entre Ríos) para fines de este mes de junio con experiencias de Contacto.

Luego, el viernes 30, presentamos en esta ciudad al amigo y colega investigador Fernando Diz, de Capilla del Monte, provincia de Córdoba, en su conferencia pública “Ovnis sobre el Uritorco y las profecías inéditas de Solari Parravicini”. Imágenes de este evento pueden verse haciendo click aquí, y valga la oportunidad para reiterar nuestro agradecimiento a los medios periodísticos locales que cálidamente apoyaron la difusiòn del mismo, especialmente Diario UNO, Canal 9 Litoral, Canal Once y LT 14.

Pero la visita de Fernando no se limitó al dictado de esta conferencia, sino participarnos, también, que se ha constituido el IPEC-Capilla del Monte, que bajo su coordinaciòn reúne ya un entusiasta grupo de investigadores locales.
Es aquí cuando, recordemos, uno de los basamentos operativos de cada grupo IPEC es su absoluta autonomía en los aspectos administrativos y constitutivos, absolutamente descentralizados. La propuesta unificadora remite solamente al mutuo apoyo, difusiòn “cruzada” de actividades, actividades conjuntas (como la conferencia ya citada) y, fundamentalmente, compartir la metdología de trabajo.

En el orden de las disposiciones operativas, hemos decidido también que en el transcurso de los próximos días se imprimirán y distribuirán por correo postal credenciales y diplomas a los miembros Activos que se han dado (y estén dándose) el Alta en nuestro grupo. También, esta semana los miembros comenzarán a recibir los Instructivos con recomendaciones, propuestas y formaciones teóricas para comenzar a integrarse en grupos de trabajo.

En orden a la racionalizaciòn tanto en la distribuciòn de la informaciòn, hemos decidido entonces que:

– Los formalmente inscriptos como Miembros Activos según estas cláusulas (quienes las hayan leído oportunamente volver a hacerlo, pues se han ajustado) recibirán los Instructivos, actualizaciòn de novedades, etc., a través de mails personalizados.

– Quienes únicamente se hayan dado el alta en nuestra Lista de Distribuciòn (www.egrupos.net/grupo/ipec ) o en nuestro grupo en Facebook ( https://www.facebook.com/groups/548293528593599/ ) recibirán por esos medios actualizaciones y novedades, pero no los Instructivos, así como tampoco Credencial y Diploma de miembros.

Finalmente (sólo por hoy) recordamos que del 20 al 22 de junio próximo, llevaremos adelante el Primer Campamento OVNI del IPEC, donde ya estaremos trabajando en el terreno coordinadamente con el IPEC-Capilla del Monte. No es un tema menor destacar que durante el mismo la amiga Silvia Arzac, fotógrafa profesional, dictará para los asistentes el primer Taller de Fotografía Paranormal, según el Temario compartido más abajo.

Iremos actualizándoles de nuestras actividades cuando sea oportuno.
Saludos cordiales.

Gustavo Fernández
Coordinador IPEC

Temario del Taller de fotografía Paranormal
A cargo de Silvia Arzac
(Directora de Buenos Aires Foto Arte)

Gran dosis de paciencia, espera… Miles de fotografías que generan un espacio infinito que cruz la realidad, la imaginación y ese mundo que nos acompaña cotidianamente aunque no lo registremos tan fácilmente. En ese mundo están nuestros hermanos Universales que han quedado atrapados por diferentes circunstancias en el bajo astral. También se encuentran los Ángeles, los elementales, seres de Luz y un sinnúmero de etcéteras que se irán proponiendo lo largo de la investigación. Que buscamos cuando abordamos este tema? Cazar fantasmas? Sentirnos importantes al hacerlo? Solo es el Ego? Me lo pregunto y te lo pregunto. La transcomunicacion instrumental a través del audio o la psicoimagen, es uno de los tantos caminos a recorrer en cuanto a nuestra investigación paranormal se refiere. Sin embargo, mudas y cuasi silenciosas testigos, abordan de manera inconsulta, nuestras cámaras fotográficas, este mundo donde lo creíble y lo increíble es solo cuestión de cientos de tomas. Y luego aparece algo, una entre miles… ¿Es eso lo qué buscamos? ¿Es la prueba evidente de que existen otras realidades que vemos? ¿Por qué ese ser, esa presencia se presenta ante mi? ¿Qué puedo hacer por ese ser que se encuentra perdido? Todas estas preguntas y más, me las hago en forma constante. De algo estoy segura: se están comunicado, a veces buscando los reflejos de la Luz visible, otras aparecen cuando activamos el flash de la cámara, formas y colores diferentes de manifestación que van más allá de la intención de este taller

TEMARIO

A que llamamos fotografía paranormal?

Algo de historia de la fotografía paranormal

Técnicas de cámara e iluminación aplicadas

Qué y cómo observar?

Como realizar un trabajo de campo: técnicas, elementos, situaciones (se podría hacer una salida al castillo para tomar fotos)

Desde donde encarar un trabajo de fotografía paranormal

Ética

 

(Para este Taller NO se requiere equipos onerosos, complicados, o conocimiento alguno de fotografía. Silvia nos guiará cómo trabajar con nuestras comunes cámaras turísticas, el celular, etc.)

Anuncios

2 comentarios en “Novedades del IPEC

  1. Gracias Gustavo por la informacion. Para lo que a mi respecta mucho me encantaria poder participar en todos estos encuentros ya que el tema me apasiona y porque algunas experiencias me confirman la existencia de una o mas realidades en las que todos estamos inmersos. Lamentablemente para lo que concierne no me es posible ya que recido en Canada, pero mucho me satisfacera poder conocer a traves de tus comunicaciones sobre sus hallazgos y experiencias. Un cordial saludo y muchos exitos en este fascinante emprendimiento investigativo y experimental. Con sincero aprecio, Esther.

    Me gusta

  2. Oooop! resido en Canada [?]

    2014-06-01 19:42 GMT-06:00 esther abreu :

    > Gracias Gustavo por la informacion. Para lo que a mi respecta mucho me > encantaria poder participar en todos estos encuentros ya que el tema me > apasiona y porque algunas experiencias me confirman la existencia de una o > mas realidades en las que todos estamos inmersos. Lamentablemente para lo > que concierne no me es posible ya que *recido* en Canada, pero mucho me > satisfacera poder conocer a traves de tus comunicaciones sobre sus > hallazgos y experiencias. > Un cordial saludo y muchos exitos en este fascinante emprendimiento > investigativo y experimental. Con sincero aprecio, Esther. > > > 2014-06-01 17:15 GMT-06:00 Instituto Planificador de Encuentros Cercanos <

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s