MANIFIESTO PARANÁ (Conclusiones y recomendaciones de las Reuniones Plenarias del Congreso Argentino de Investigaciòn OVNI

"La" foto ufológica. Final del segundo día de Plenario. De izquierda a derecha, fila superior: Daniel Alessandro, Carlos Fernández, Daniel Postizzi, Luis Reinoso, Claudio Rubén Calistro y Adolfo Gandin Ocampo. Fila inferior, también de izquierda a derecha: Andrea Pérez Simondini, Gabriela Serrano Clavero y un servidor. Faltan Eduardo Grosso y Oscar Mendoza, el primero por regresar a sus obligaciones laborales y el segundo por motivos de salud.

“La” foto ufológica. Final del segundo día de Plenario. De izquierda a derecha, fila superior: Daniel Alessandro, Carlos Fernández, Daniel Postizzi, Luis Reinoso, Claudio Rubén Calistro y Adolfo Gandin Ocampo. Fila inferior, también de izquierda a derecha: Andrea Pérez Simondini, Gabriela Serrano Clavero y un servidor. Faltan Eduardo Grosso y Oscar Mendoza, el primero por regresar a sus obligaciones laborales y el segundo por motivos de salud.

Copio a continuaciòn para su lectura el Manifiesto que por unanimidad hemos acordado los ufólogos reunidos (Luis Alberto Reinoso, Eduardo Grosso, Adolfo Gandín Ocampo, Daniel Postizzi, Andrea Pérez Simondini, Oscar Mendoza, Carlos Alberto Fernández, Claudio Calistro, Gabriela Serrano Clavero, Gustavo Fernández). Pero quiero hace unas observaciones personales:

– Muchos otros eventos similares han presentado, también, documentos al finalizar los mismos. dirigidos a las fuerzas vivas de la sociedad, el Estado, los ámbitos académicos. Incentivando metodologías comunes y actualizaciones tecnológicas. Todo eso, qué duda cabe, es muy importante. Pero la diferencia que hace este evento es su hincapié en lo HUMANO. Aunque sigamos pensando diferente, pudimos mirarnos a los ojos, compartir, respetar y respetarnos, confraternizar. Ya lo comenté ayer: primera vez que veo un congreso donde todos se sentaron a escuchar las conferencias de todos. Y el Manifiesto debía inevitablemente estar asociado con esa tónica.
Seguramente alguien dirá que ese aspecto humano no nos dirá la verdad tras los OVNI. Que para ello hay que investigar el fenómeno. Cierto, pero no olvidemos que quienes investigamos, quienes empleamos esas metdologías y aparatología, somos humanos. Y esa diferencia que hizo este Congreso, donde todos y cualquiera tenía el mismo espacio (cosa que honraron sobremanera todos los conferencistas, con un nivel de cualidades humanas maravilloso) es la gran asignatura pendiente de la Ovnilogía argentina. Y aquí lo hemos logrado

Dice el Manifiesto:
img2112“Los especialistas reunidos en este Congreso proponen y estimulan a los colegas de otras latitudes a repetir este tipo de eventos, donde trascendiendo lecturas e interpretaciones personales encuentran un espacio para el mutuo enriquecimiento con sus aportes individuales. Respetando la diversidad de pensamiento en un campo donde no hay conclusiones definitivas, los vínculos humanos como medio de mutua valoración es un logro concretado y a multiplicar.”
“Ética y responsabilidad se recomiendan como parámetros sobre los que todo comunicador del fenómeno, en el rol o categoría de participación en que se considere, debe reflexionar cuidadosamente. Nuestra responsabilidad colectiva no sólo remite al espacio público que ocupamos sino a la influencia sobre el ideario colectivo que ejercemos. Esa responsabilidad se construye sobre formación, cruzamiento de datos y actualización.”
“El fenómeno OVNI no es un compartimiento estanco sino que configura un espacio de enriquecimiento conceptual, apertura a nuevos conocimientos y crecimiento social y grupal. Su cerrando!

Cerrando (2)fuerte incidencia emocional e histórica remite a preguntas que trascienden lo meramente fenomenológico.”
“Ciudad de Paraná, Entre Ríos, República Argentina, a los 3 días del mes de mayo del año 2015.-“

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s